quarta-feira, 16 de dezembro de 2009

BOLETIN INFORMATIVO, Lima miércoles 16 de diciembre de 2009

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DEL PERÚ

BOLETÍN INFORMATIVO DIARIO
Lima, miércoles 16 de diciembre de 2009


I. PRENSA ESCRITA, RADIO, TELEVISIÓN Y AGENCIAS

EDITORIAL

EL COMERCIO La enorme relevancia del museo de la memoria.- Indica que hoy es un día muy significativo para los amantes de la verdad, la reconciliación y la paz porque la Municipalidad de Miraflores entregará oficialmente el terreno donde se levantará el Museo de Memoria.
http://elcomercio.pe/impresa/notas/enorme-relevancia-museo-memoria/20091216/382167

OPINIÓN

EL COMERCIO Predicar con el ejemplo (Jaime Salinas Sedó).- Sostiene que el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Santiago Cantón, debería demostrar que ese organismo cumple con promover la defensa de los derechos humanos y exhortar a las autoridades a que cumplan con el compromiso internacional de reparar en su totalidad el daño causado a quienes defendieron el orden constitucional.
http://elcomercio.pe/impresa/notas/predicar-ejemplo/20091216/382104

LA REPÚBLICA Un museo contra viento y marea (Augusto Álvarez Rodrich).- Opina que hoy, cuando el Municipio De Miraflores entregue el terreno para construir el Museo de la Memoria se habrá dado un gran paso para la construcción, larga y compleja, de un país más digno e integrado.
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20091216/8/pagina/15

CORREO Los baches de Bachelet (Isaac Bigio).- Comenta Que Michelle Bachelet culmina su quinquenio presidencial con uno de los mejores porcentajes de aprobación en los sondeos en el mundo. Sin embargo, ello no ha podido traspasar dicho apoyo a sus propios candidatos.
http://www.correoperu.com.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=84&txtNota_id=241908

CANCILLERÍA

LIBERALISMO Y LIBERTINISMO EN EL LENGUAJE POLÍTICO DE LA REVOLUCIÓN.- El filósofo Víctor Samuel Rivera presentará hoy, en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería, la ponencia “Liberalismo y libertinismo en el lenguaje político de la revolución (1790-1825)” como parte del ciclo Lenguaje Político de la Independencia. (EL COMERCIO)
http://elcomercio.pe/impresa/notas/agenda-hoy_1/20091216/381979

ARTE SIN LÍMITES.- El artista Félix Espinoza Vargas, miembro de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie, presenta la muestra “Arena y tierra” en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería hasta el domingo 20 de diciembre. (PERÚ.21)
http://peru21.pe/impresa/noticia/arte-sin-limites/2009-12-16/263441

PERÚ - CHILE

CHILE RESPONDERÁ AL PERÚ ANTES DE MARZO.- El Canciller chileno Mariano Fernández dijo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entregará antes de que finalice su mandato, en marzo del 2010, una respuesta sobre la denuncia de espionaje hecha por nuestro país. (CANAL 2, CANAL N, CANAL 7, LA REPÚBLICA, EL COMERCIO, OJO, CORREO, GESTIÓN, PERÚ.21)
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20091216/7/node/238811/total/15/pagina
http://peru21.pe/impresa/noticia/chile-respondera-pronto/2009-12-16/263388
RETORNO DE EMBAJADOR FABIO VÍO A LIMA INICIA NORMALIZACIÓN DE RELACIONES.- El Ministro de Relaciones Exteriores, José A. García Belaunde, consideró que el retorno del Embajador chileno Fabián Vío a Lima es "el inicio de la normalización" de las relaciones con el país del sur. (LA NACIÓN y EMOL de Chile, REUTERS, LA REPÚBLICA, EL COMERCIO, RPP, EMOL de Chile, AFP)
http://www.rpp.com.pe/2009-12-15-peru-retorno-de-vio-a-lima-inicia-normalizacion-de-relaciones-con-chile-noticia_229609.html
http://elcomercio.pe/impresa/notas/canciller-saluda-regreso-embajador-vio/20091216/382079
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20091216/7/node/238810/total/15/pagina
http://www.lanacion.cl/peru-valora-normalizacion-de-lazos-con-santiago/noticias/2009-12-15/235212.html
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=389610

CANCILLER CONSIDERA POSITIVAS DECLARACIONES DE CANDIDATOS CHILENOS RESPECTO AL PERÚ.- Las declaraciones de los candidatos a la Presidencia de Chile, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, respecto a las relaciones futuras que sostendrán con el Perú, son muy positivas y se las da por bienvenidas, afirmó el Canciller José A. García Belaunde. (LA TERCERA de Chile, DPA, EL COMERCIO, ANDINA, PERÚ.21)
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=yJvxa72gTBE=
http://elcomercio.pe/noticia/382043/gobierno-esta-satisfecho-palabras-pinera-frei-respecto-al-peru
http://www.latercera.com/contenido/674_209597_9.shtml

PERÚ ESPERA RESPUESTA CONCRETA DE CHILE SOBRE DEMANDAS PLANTEADAS, PRECISA DE ZELA.- El Embajador Hugo de Zela manifestó que el Perú dentro de su espíritu de comprensión, debe tomar en su justo peso y en su justo medio las declaraciones del Canciller de Chile, Mariano Fernández, en el sentido que ese país responderá al Perú por el caso de espionaje antes de que culmine el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en marzo de 2010. (ANDINA, RPP)
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=zsyLBSeCh0k=

ATPDEA

CHEVRON APOYA EXTENSIÓN ATPDEA, PERO PIDE A ESTADOS UNIDOS QUE ECUADOR CUMPLA SU PARTE.- Chevron apoyó la extensión por un año de las preferencias comerciales a los países andinos que aprobó la Cámara de los Representantes aunque reclamó al Gobierno estadounidense que se asegure de que Ecuador cumpla su parte. (EFE)
http://noticias.latino.msn.com/politica/articulos.aspx?cp-documentid=23011935

BOLIVIA A UN PASO DE QUEDARSE SIN ATPDEA.- El Gobierno de Evo Morales criticó que Estados Unidos haya decidido excluirlo de la extensión del ATPDEA concedida a los países andinos. Para Bolivia, la decisión es una represalia hacia un país que no se deja doblegar por el "imperio" y anunció que ya tiene un plan de contingencia. (CORREO)
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=81&txtNota_id=241906

PERÚ - MÉXICO

PERÚ INICIARÁ A FINES DE MAYO EXPORTACIÓN DE GAS NATURAL LICUADO A MÉXICO.- A fines de mayo Perú iniciará la exportación a México del gas natural licuado (GNL) proveniente de los yacimientos de Camisea, ya que el proyecto avanza de acuerdo a los plazos previstos, aseguró la Gerente General de Perú LNG, Bárbara Bruce. (ANDINA)
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=ECb02Cgy5ck=




CASO BUSINESS TRACK

ARCHIVAN ACUSACIONES CONSTITUCIONALES.- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró improcedente y dispuso el archivamiento de la acusación constitucional contra los ex Ministros Jorge del Castillo, Carlos Vallejos y Hernán Garrido Lecca en relación al supuesto favorecimiento en la adquisición de lotes petroleros por parte de Discover Petroleum International. (LA REPÚBLICA, EL COMERCIO)
http://elcomercio.pe/impresa/notas/cabos-sueltos_1/20091216/382061
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20091216/6/node/238813/total/15/pagina

CITAN A ALAN GARCÍA EN CASO CHUPONEO.- La Jueza Ad Hoc María Martínez Gutiérrez citó en calidad de agraviado al Presidente Alan García, dentro del proceso que se sigue a ocho directivos de la empresa Business Track por violación de las comunicaciones. (LA REPÚBLICA, CORREO, PERÚ.21)
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20091216/8/node/238807/total/15/pagina

PERUANOS EN EL EXTERIOR

PERUANA INDOCUMENTADA AGUARDA MILAGRO CON TRASPLANTE DE PULMÓN.- El trabajo solidario de varias organizaciones humanitarias de Washington DC en favor de la compatriota indocumentada Maribel Pérez Vargas (35) que urge un trasplante de pulmón, rindió sus frutos. El hospital de la Universidad de Pittsburgh aceptó operarla y la compañía Kaiser Permanente se comprometió a asumir los costos de la intervención quirúrgica. Fernando Quirós, Cónsul General del Perú en Washington, tuvo palabras de reconocimiento para los que ayudaron a la connacional. (EL COMERCIO)
http://elcomercio.pe/impresa/notas/peruana-indocumentada-aguarda-milagro-trasplante-pulmon/20091216/381976

CONSEJOS DE CONSULTA.- El Congreso aprobó un proyecto de ley mediante el cual se reconoce a los Consejos de Consulta de las Comunidades Peruanas en el Exterior como expresión de la sociedad civil peruana residente fuera del país. (CANAL 7)
http://ipnoticias.com/v2/default.asp?tabalert=1&tipoalert=10&id=2730&idu=658&tagdata=20091216_73520

TLC CON LA UNIÓN EUROPEA

RODRÍGUEZ ZAPATERO ABOGA POR IMPULSAR FIRMA ACUERDO UE CON CENTROAMÉRICA.- El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, abogó hoy por impulsar durante la presidencia española de la Unión Europea, que comienza el próximo 1 de enero, la firma del Acuerdo de Asociación de la UE con Centroamérica. Además, mostró su interés en avanzar en la firma de acuerdos multipartitos con algunos países como Colombia y Perú, así como en relanzar las negociaciones con el MERCOSUR. (EFE)
http://es.noticias.yahoo.com/9/20091216/tes-rodriguez-zapatero-aboga-por-impulsa-3388ffc.html

OPTIMISMO MUNDIAL POR ACUERDO QUE ACABA CON "GUERRA DEL BANANO" UE-AMÉRICA LATINA.- La nota señala que las partes implicadas en la "guerra del banano" e importantes actores de la economía mundial reaccionaron con optimismo ante el acuerdo rubricado el martes por la Unión Europea y productores latinoamericanos de la fruta que pone fin a ese pleito, pacto que piensan que traerá ventajas futuras en esa y otras áreas. (EFE)
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hWLOO2XDV1APsQKlNvDoI5cRuecw

COLOMBIA DICE QUE EL ACUERDO BANANERO DESPEJA NEGOCIACIÓN DE TLC CON LA UE.- El Gobierno colombiano consideró que tras la firma del acuerdo entre la Unión Europea y los países latinoamericanos productores de banano sobre los aranceles de este producto, a Colombia "se le destraba" el TLC con el grupo de los veintisiete que negocia junto con Perú. (EFE)
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-12-16/228603_colombia-dice-acuerdo-bananero-despeja.html
PROTOCOLO DE PAZ, SEGURIDAD Y COOPERACIÓN

REARME, ACUERDOS MILITARES Y TENSIÓN ENTRE VECINOS CREAN AMBIENTE BÉLICO.- La nota señala que las compras millonarias de armamento, un polémico acuerdo militar con EE.UU. y alta tensión entre países vecinos, con espionaje y preparativos bélicos incluidos, hicieron resurgir el miedo a una guerra en América Latina este año. Destaca que, en ese escenario, el Presidente Alan García ha lanzado una propuesta para limitar los gastos militares y para construir una cultura de paz en Latinoamérica. (EFE)
http://espanol.news.yahoo.com/s/16122009/54/n-world-rearme-acuerdos-militares-tension-vecinos.html

RENOVACIÓN DE EQUIPO MILITAR

EMPRESA CHINA NORINCO PAGÓ COMISIONES A VÍCTOR JOY WAY.- La nota revela que la empresa estatal china North Industries Beijing Corporation (Norinco), que negocia con el Gobierno del Perú la venta de tanques MBT 2000, pagó comisiones al ex Ministro fujimorista Víctor Joy Way Rojas por haber contribuido en la venta al Estado de productos por US$ 20.8 millones, entre 1990 y 2000. (LA REPÚBLICA)
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20091216/9/pagina/15

MUSEO DE LA MEMORIA

MIRAFLORES ENTREGA HOY TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ MUSEO DE LA MEMORIA.- El Municipio de Miraflores entregará esta tarde el terreno en el que se levantará el Museo de la Memoria, a la comisión de alto nivel encargada de elaborar dicho proyecto y que es presidida por el escritor Mario Vargas Llosa, quien será el orador principal. (LA REPÚBLICA, ANDINA, RPP)
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20091216/6/node/238815/total/15/pagina
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=fnYriCPvVTk=

POLÍTICA INTERNA

INFORME SOBRE SUCESOS DE BAGUA INCLUIRÁ DIAGNÓSTICO Y ALTERNATIVAS DE DESARROLLO, INFORMA COMISIONADO.- El informe de la comisión encargada de investigar los violentos sucesos ocurridos en Bagua el pasado 5 de junio, hará una evaluación integral y objetiva de los hechos e incluirá acciones de mediano y largo plazo para promover el desarrollo de la Amazonía informó el Presidente de ese grupo de trabajo, Jesús Manasés. (ANDINA)
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=mpzk8mLfle0=

APUS EVALUARÁN INFORME DE GRUPO QUE INVESTIGA LOS SUCESOS DE BAGUA.- Tras conocerse el informe preliminar de la comisión investigadora sobre los hechos de violencia suscitados el pasado 5 de junio en Bagua, los Apus de Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Cajamarca, Huánuco, San Martín, Cusco y Amazonas han decidido reunirse en Lima para conocer y evaluar el documento final que sería presentado por este grupo de trabajo el domingo 20. (EL COMERCIO)
http://elcomercio.pe/impresa/notas/apus-evaluaran-informe-grupo-que-investiga-sucesos-bagua/20091216/382063

CUMBRE DE COPENHAGUE

LA JUVENTUD PERUANA SE HACE OÍR EN COPENHAGUE.- El diario destaca que tres peruanos forman parte de un grupo de 40 jóvenes latinoamericanos llevados a Copenhague por una plataforma ambientalista. Su voz quedará plasmada en una declaración regional a la que se está dando los últimos retoques. De otro lado, el campesino cusqueño Cayetano Huanta Pauccar también estuvo en la capital danesa, donde brindó su testimonio sobre cómo el cambio climático afecta su región. (EL COMERCIO)
http://elcomercio.pe/impresa/notas/juventud-peruana-se-hace-oir-copenhague/20091216/381980

ACTIVISTAS INTENTARON ASALTAR CUMBRE DEL CLIMA.- La policía danesa disolvió hoy la manifestación convocada ante el centro de convenciones en que se celebra la Cumbre del Clima de la ONU y detuvo a más de 160 personas. Las fuerzas de seguridad repelieron a los manifestantes empleando bastones y gases lacrimógenos. (EL COMERCIO ON LINE)
http://elcomercio.pe/noticia/382210/activistas-intentaron-asaltar-cumbre-clima

OTRAS INFORMACIONES

EMBAJADOR MAÚRTUA GANA PREMIO DE PERIODISMO.- El ex Canciller Óscar Maúrtua de Romaña, representante de la OEA en México, ganó el Primer Premio Nacional de Periodismo 2008-2009, organizado por el Club de Periodistas de México. (EL COMERCIO)
http://elcomercio.pe/impresa/notas/mundo-al-dia_1/20091216/382075

GARCÍA EN EL PUESTO 14 DE LÍDERES DE LA REGIÓN.- El diario informa que el Presidente Alan García Pérez se ubica en el puesto 14 del ranking de líderes realizado por la Corporación Latinobarómetro. (LA REPÚBLICA)
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20091216/7/node/238812/total/15/pagina

INTEROCEÁNICA, GASODUCTO Y EXONERACIONES SOBRE 3 MIL MSNM PERMITIRÁN AL SUR ANDINO PROSPERAR Y DESARROLLARSE.- El Presidente Alan García sostuvo que la Carretera Interoceánica, el gasoducto, y la Ley que facilita inversiones en el sur andino, permitirán que ese sector del país alcance desarrollo y prosperidad. (ANDINA)
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=w9GXgP+dMd0=

PERÚ EXCLUIDO EN COMPETENCIA FOLCLÓRICA DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2010.- Argumentando que el Perú no forma parte del grupo Bicentenario, conformado por países que el próximo año cumplen 200 años de independencia, los organizadores del Festival de Viña del Mar excluyeron a nuestro país de la competencia folclórica y tampoco podríamos participar en la competencia internacional (CANAL 4, CANAL 7, RPP, CPN RADIO, EL COMERCIO ON LINE)
http://elcomercio.pe/noticia/382041/insolito-festival-vina-mar-excluyo-todos-participantes-peruanos
http://www.rpp.com.pe/2009-12-15-peru-excluido-en-competencia-folclorica-del-festival-de-vina-del-mar-2010-noticia_229682.html
http://www.cpnradio.pe/html/2009/12/16/5/1232.htm
http://ipnoticias.com/v2/default.asp?tabalert=1&tipoalert=10&id=2750&idu=658&tagdata=20091215_234354
http://ipnoticias.com/v2/default.asp?tabalert=1&tipoalert=10&id=2753&idu=658&tagdata=20091216_81950

CRISIS DEMOCRÁTICA EN HONDURAS

CONGRESO HONDUREÑO Y PRESIDENTE ELECTO ACUERDAN ANALIZAR LA AMNISTÍA.- El Parlamento de Honduras y el Presidente electo del país, Porfirio Lobo, acordaron analizar el otorgamiento de amnistía política a los involucrados en el golpe de Estado contra Manuel Zelaya. (EMOL de Chile, EFE)
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=389619

INTERNACIONALES

BANCO DO BRASIL MIRA ADQUISICIONES EN CHILE Y OTROS PAÍSES DE LA REGIÓN.- Banco do Brasil, la institución más grande de Latinoamérica en activos, inició un fuerte proceso de internacionalización de sus operaciones en la región, donde Chile aparece entre las prioridades. (EL MERCURIO de Chile)
http://diario.elmercurio.cl/2009/12/16/economia_y_negocios/economia_y_negocios/noticias/e77c337d-ac6f-4c99-a549-d74036decc3a.htm

ARGENTINA Y EE.UU. APUESTAN POR IMPULSAR LAZOS BILATERALES.- El Secretario Adjunto para América Latina del Departamento de Estado de EE.UU., Arturo Valenzuela, y el Jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, renovaron su apuesta por impulsar los lazos bilaterales durante una reunión mantenida en Buenos Aires. (EFE)
http://es.noticias.yahoo.com/9/20091216/twl-argentina-y-ee-uu-apuestan-por-impul-e1e34ad.html

BRASIL APRUEBA QUE VENEZUELA INGRESE AL MERCOSUR.- Tras casi dos años de postergar la decisión, el Senado brasileño aprobó ayer el ingreso de Venezuela al MERCOSUR, dejando así la decisión definitiva en manos de Paraguay, que es el único de los países miembros cuyo Legislativo aún no ha refrendado la adhesión de Caracas. (EL MERCURIO de Chile)
http://diario.elmercurio.com/2009/12/16/internacional/internacional/noticias/1F26EBFF-D29D-4116-85D2-65AEF154DFB1.htm?id={1F26EBFF-D29D-4116-85D2-65AEF154DFB1}


II. NORMAS LEGALES


RATIFICAN ACUERDO PARA LA EJECUCIÓN DEL "PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE INTERNACIONAL MACARÁ".- D.S. N° 102-2009-RE, de 15 de diciembre de 2009, ratifica el Acuerdo para la ejecución del “Proyecto de Construcción del Muevo Puente Internacional Macará”, formalizado mediante intercambio de Notas, Nota GAB-18/17 c.a y Nota N° 0-1A/07/07, suscrito el 26 de marzo de 2007, en la ciudad de Lima, República del Perú.

RATIFICAN EL PROYECTO "FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN SALUD" ENTRE LOS GOBIERNOS DE GRAN BRETAÑA Y PERÚ.- D.S. N° 103-2009-RE, de 15 de diciembre de 2009, ratifica el Proyecto "Fortalecimiento Institucional de la Defensoría del Pueblo para la Protección de los Derechos Humanos en Salud" formalizado mediante Intercambio de Notas, Nota N° 130/2003 de la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de fecha 28 de noviembre de 2003 y la Nota APCI (DE) N° 6-17/002 del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú de fecha 4 de diciembre de 2003, en la ciudad de Lima, República del Perú.

AUTORIZAN A LOS MINISTERIOS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO A EFECTUAR EL PAGO DE CUOTAS A DIVERSOS ORGANISMOS INTERNACIONALES.- R.S. N° 422-2009-RE, de 15 de diciembre de 2009, autoriza al Ministerio de Relaciones Exteriores a efectuar el pago de US$ 738,666.00 a los siguientes organismos internacionales:

• ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU): US$ 683,666.00
• ORGANIZACIÓN METEREOLÓGICA MUNDIAL: US$ 55,000.00

AUTORIZAN A LOS MINISTERIOS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO A EFECTUAR EL PAGO DE CUOTAS A DIVERSOS ORGANISMOS INTERNACIONALES.- R.S. N° 423-2009-RE, de 15 de diciembre de 2009, autoriza al Ministerio de Relaciones Exteriores a efectuar el pago de US$ 1,000.00 a la Organización Mundial de Comercio (OMC) correspondiente al pago parcial de la cuota 2008.

AUTORIZAN A LOS MINISTERIOS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO A EFECTUAR EL PAGO DE CUOTAS A DIVERSOS ORGANISMOS INTERNACIONALES.- R.S. N° 424-2009-RE, de 15 de diciembre de 2009, autoriza al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a efectuar el pago de € 6,276.54 a la Organización Mundial de Turismo (OMT), correspondiente al saldo de la cuota del año 2009.

REMITEN AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA LA DOCUMENTACIÓN RELATIVA AL "ACUERDO PARA PROMOVER EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS INTERNACIONALES DE CONSERVACIÓN Y ORDENACIÓN POR LOS BUQUES PESQUEROS QUE PESCAN EN ALTA MAR".- R.S. N° 425-2009-RE, de 15 de diciembre de 2009, remite al Congreso de la República la documentación relativa al "Acuerdo para Promover el Cumplimiento de las Medidas Internacionales de Conservación y Ordenación por los Buques Pesqueros que Pescan en Alta Mar", adoptado mediante Resolución 15/93 de noviembre de 1993 en el marco del Período de Sesiones de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

AUTORIZAN VIAJE DE FUNCIONARIO DE LA ASESORÍA DEL DESPACHO MINISTERIAL EN ASUNTOS ANTÁRTICOS A CHILE, EN COMISIÓN DE SERVICIOS.- R.M. N° 1682/RE-2009, de 14 de diciembre de 2009, autoriza el viaje, en comisión de servicios del Mayor EP (r) Alberto Hugo Gonzáles de la Cruz, Jefe del Área de Operaciones Antárticas de la Asesoría del Despacho Ministerial en Asuntos Antárticos , a las ciudades de Santiago y Punta Arenas, República de Chile, del 15 al 18 de diciembre de 2009, a fin de realizar in situ las coordinaciones finales con el Operador local relativas a la Expedición Científica Peruana a la Antártica ANTAR XIX programada para el verano austral 2009 – 2010, así como entrevistarse con el señor Oscar Urra, ciudadano chileno, quien es el Operador local para los asuntos logísticos de la ANTAR XIX.





FIN

(PRE) 16 Dic. 09

Nenhum comentário: